La industria fabrica en serie un tipo original de chips LED

22.03.2012 16:54

Epistar, uno de los fabricantes mas grandes de Leds  decidío resolver los dos problemas a los que se enfrentan los fabricantes de lámparas LED. En primer lugar - La conversión de alta tensión de salida de CA de la red en una muy baja tensión de corriente continua para alimentar los chips requiere de un voluminoso transformador , ocupando un valioso espacio . Y la eficiencia de la  bombilla disminuye cuando se ajusta el color de un blanco frío azulado a un tono cálido mas agradable. 

Los métodos de solución a estos problemas varian en distintas empresas , pero la empresa taiwanesa Epistar hace frente a ambos problemas al mismo tiempo creando una serie LED de chips blancos con una eficiencia del 120 y 150 lúmenes por vatio, 85 CRI, y temperatura de color de 2700-3000 K. Estos chips son adecuados para la fabricación de lámparas, el equivalente de 60-y 75-vatios lámparas incandescentes.

Según informes de IEEE Spectrum,  Epistar esta tratando de producir hasta un millón de unidades por mes.

El secreto está en el nuevo diseño de los chips de LED. Consiste en la conexión en serie en un solo chip de muchos diodos mas pequeños que juntos funcionan con una tensión de decenas de voltios (hay varias versiones).

Cuatro de los cristales se unen en un solo chip, y cuatro o seis de esos chips se unen en una lámpara de manera que la demanda de energía sea igual a la tensión de la red . De este modo, mediante la combinación de los chips, se puede cambiar el nivel de voltaje de funcionamiento.

 

Los diseñadores han combinado en un solo chip, leds rojos y azules recubriendolos con fosforo. Esto permitió hacer que el color blanco total sea más cálido, y las pérdidas en el fósforo, mas bajas.